Ir al contenido principal

Usted está aquí

ShoreTel acompaña el crecimiento del sector hospitalario

México, D.F. – 11 de enero de 2016 – Un sistema de comunicación es un elemento clave en muchas industrias, pero en la hospitalaria es un factor determinante para que los procesos sean más eficientes y se realicen en el menor tiempo posible, ya que de estos dependen numerosas vidas.

Las instituciones de salud revisten gran importancia para todas las regiones y la comunicación entre sus miembros -desde los médicos hasta los responsables de áreas como almacenamiento de expedientes y agenda- es indispensable para lograr un funcionamiento óptimo y dar la atención requerida a los pacientes.

Cuando el Hospital Lomas de San Luis detectó la necesidad de mantener a su personal conectado, buscó soluciones de excelencia que le permitieran prestar, día a día, mejores servicios como pequeña y mediana empresa (PyME). En este sentido, la institución comenzó, a inicios del 2014, un proceso de expansión comunicacional con el soporte de la plataforma Shoretel Connect´s On-site, que permite una mejor comunicación entre el personal, además que agiliza y acorta los tiempos de los procesos internos.

“Se dieron dos circunstancias: por un lado la necesidad de crecer y por otro, nuestro equipo de Comunicaciones Unificadas del momento fue descontinuado”, comenta el ingeniero Román Rodríguez, Jefe de Sistemas del Hospital Lomas de San Luis. “Empezamos a buscar otras opciones, hasta que uno de nuestros proveedores nos recomendó la plataforma Shoretel Connect´s On-site”.

Así, 300 usuarios de todos los departamentos utilizan la plataforma con 244 extensiones, que continúa apoyando al crecimiento del hospital y sus procesos de comunicación. Además, cuentan con el apoyo y respaldo permanente del proveedor, que comprende la necesidad de resolver de forma inmediata y eficiente cualquier inconveniente o duda sobre el funcionamiento de los sistemas tecnológicos implementados, según la naturaleza de la institución.

“Hubo mejoras, sobre todo para los usuarios, porque los teléfonos tienen más funciones incorporadas en el teclado y no hay que usar ningún comando para realizar las tareas”, comenta el ingeniero Rodríguez. “Cuando se ha presentado algún detalles operativo, contamos con el apoyo de nuestro proveedor para solucionarlo”.

ShoreTel busca permanentemente optimizar sus plataformas, observando los cambios en las necesidades de sus clientes y, de esta manera, ser un soporte confiable al momento de afrontar los nuevos retos del negocio.

Descargar

Acerca de ShoreTel, Inc.

ShoreTel, Inc. (NASDAQ: SHOR) es un proveedor líder de Sistemas de Telefonía IP Simples y Soluciones de Comunicaciones Unificadas que alimentan a las unidades de trabajo. Sus soluciones de comunicación flexibles on-premises, en la nube e híbridas eliminan la complejidad, reducen costos y mejoran la productividad. ShoreTel es reconocido por su experiencia como líder en la industria y soporte al cliente; los innovadores teléfonos de negocio de ShoreTel permiten la integración de aplicaciones, herramientas de colaboración y centros de contacto para que los usuarios se comuniquen y colaboren sin importar la hora, lugar o dispositivo, con una demanda mínima de recursos de TI. La sede de ShoreTel se encuentra en Sunnyvale, Calif., y cuenta con oficinas y socios regionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.shoretel.com.

# # #

ShoreTel y el logotipo de ShoreTel son marcas comerciales registradas por ShoreTel Inc. en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales, nombres y marcas de servicio en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

Search Google Appliance

Type a keyword into the box above, then press Enter.